'alt = “Homeopatía”

La homeopatía es un sistema de medicina holística y complementaria que se originó a finales del siglo XVIII y fue desarrollado por el médico alemán Samuel Hahnemann. Este método de tratamiento se basa en el principio de que «lo similar cura lo similar», lo que significa que una sustancia que causa ciertos síntomas también puede ayudar a tratarlos cuando se administra en una forma altamente diluida. La homeopatía se utiliza para tratar una amplia variedad de afecciones, incluidos problemas físicos y emocionales.

Cómo funciona la homeopatía

Los remedios homeopáticos se preparan a partir de sustancias naturales, como plantas, minerales y animales, que luego se diluyen y se agitan (sucusados) para crear un remedio potenciado. Cuanto más diluida está una sustancia, mayor es su poder para tratar los síntomas, según los principios homeopáticos. Los remedios homeopáticos suelen ser bioquímicamente inertes, lo que significa que no tienen ningún efecto sobre ninguna enfermedad conocida.

Remedios homeopáticos

Los remedios homeopáticos vienen en diversas formas, como bolitas de azúcar, gotas líquidas, cremas, geles y tabletas. Un homeópata le hará una serie de preguntas sobre su salud mental, emocional y física para recetarle el remedio que mejor se adapte a todos sus síntomas.

Regulación y Seguridad

La homeopatía no está regulada en el Reino Unido, lo que significa que cualquiera puede ejercer como homeópata, incluso si no tiene calificaciones ni experiencia. Los remedios homeopáticos son generalmente seguros y se cree que el riesgo de que se produzcan efectos secundarios adversos graves al tomarlos es pequeño. Sin embargo, algunos remedios homeopáticos pueden contener sustancias que no son seguras o interfieren con la acción de otros medicamentos.

Efectividad

No existe evidencia de buena calidad de que la homeopatía sea un tratamiento eficaz para ninguna condición de salud. Algunos estudios muestran que los remedios homeopáticos son útiles, mientras que otros no. Los críticos atribuyen los beneficios al efecto placebo.

Conclusión

La homeopatía es un sistema de medicina complementaria que utiliza sustancias altamente diluidas para tratar una amplia variedad de afecciones. Si bien en general es segura, no existe evidencia de buena calidad de que la homeopatía sea un tratamiento eficaz para cualquier condición de salud. Algunas personas utilizan la homeopatía para controlar su salud, pero no debe utilizarse en lugar de tratamientos médicos convencionales para enfermedades potencialmente mortales o en emergencias.

Citas:
https://vancouverhomeopath.com/homeopathy-under-fire-what-the-media-understands-and-misunderstands-about-homeopathic-medicine/
https://www.nhs.uk/conditions/homeopathy/
https://www.scribd.com/document/210454935/The-Alchemy-in-Homeopathy-Whitall-N-Perry-pdf
https://en.wikipedia.org/wiki/Homeopatía
https://www.webmd.com/balance/what-is-homeopathy

Write your comment Here

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?